OTOPLASTÍA

Técnica quirúrgica que permite modificar los pabellones auriculares que se encuentran alterados, y así obtener un aspecto natural.

La otoplastía puede realizarse desde una edad temprana, aproximadamente desde los 8 años de edad. En orejas demasiados grandes, es posible efectuar una reducción del tamaño de toda la oreja.

Después

Antes

Resultados

Las orejas son una de las estructuras faciales que aportan armonía al rostro. La anomalía más habitual en esta zona es la oreja en asa o de soplillo, que puede corregirse mediante una otoplastia. Sin embargo, también son muy frecuentes las alteraciones estéticas en el lóbulo de la oreja.

Las deformaciones parciales o totales del lóbulo auricular pueden deberse a distintas razones, congénitas o adquiridas. Las causas más comunes tienen que ver con lesiones por accidentes o desgarros debido al uso prolongado de pendientes muy pesados, piercings o dilatadores.

Hay que tener en cuenta que la pérdida de colágeno y elastina también afecta a esta zona del cuerpo. Con el paso del tiempo, el lóbulo de la oreja envejece, mostrándose descolgado y flácido.

Cuando no se está a gusto con su aspecto estético puede estar indicada su corrección mediante cirugía.

Contáctenos

Te ayudamos a encontrar tu mejor versión