
Abdominoplastía
La cirugía estética del abdomen o abdominoplastía, es un procedimiento quirúrgico que permite remover el exceso de piel y grasa, tratando además los músculos para mejorar el contorno.
Mediante este procedimiento se produce una cicatriz que queda disimulada en el abdomen inferior, debajo de la ropa interior o el traje de baño. También puede ayudar a hacer desaparecer algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo, en el segmento de piel y grasa que se elimina.
Los mejores candidatos son las mujeres y los hombres que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo o piel floja a la altura del abdomen. Esta cirugía es especialmente beneficiosa para las mujeres que luego de múltiples embarazos han sufrido un estiramiento de los músculos abdominales la cual es irreversible.
Después
Antes
Resultados
Tanto el lifting facial como el lifting de cuello se realizan en quirófano. La intervención dura entre 6 y 8 horas y es necesaria anestesia general. Como parte del proceso de recuperación, tras la ritidectomía es normal que aparezca algún hematoma e incluso se vea el rostro hinchado. A partir de la segunda o tercera semana los tejidos irán volviendo de forma progresiva a su sitio y podrás empezar a vislumbrar tu aspecto rejuvenecido y natural.
